12 consejos para la fabricación, instalación y mantenimiento de cajas nido

EPISODIO 5

En este episodio, aprovechando que la temporada reproductora está llegando a su fin, hablaré sobre algunos consejos para la fabricación, instalación y mantenimiento de cajas nido para pequeñas aves insectívoras.

Instalar cajas nido es una manera muy bonita de acercar a los más pequeños el contacto con la naturaleza y a su vez, concienciar a las nuevas generaciones de que con muy poco, podemos ayudar a la fauna salvaje en su ciclo de la vida.

¿Y POR QUÉ SE COLOCAN CAJAS NIDO?

Hay muchos tipos de aves que utilizan agujeros y oquedades de viejos árboles para anidar. Estos árboles son cada vez menos frecuentes en nuestros bosques. La explotación forestal, la presión urbanística y otras causas, han hecho desaparecer  robles, olmos, plataneros, hayas y otros árboles  centenarios, tan importantes para nuestros bosques, destruyendo así el hábitat de muchísimas especies, entre ellas, las aves. Colocando cajas nido, emulamos esos agujeros y facilitamos a estas especies el poder reproducirse, ayudando al mantenimiento o crecimiento de la biodiversidad en esa zona y contribuyendo al equilibrio ecológico y al control de plagas. Escúchalo en tu reproductor de Podcast y déjame tus comentarios.

ENLACES RELACIONADOS:

Artículo muy completo con planos incluídos para la fabricación e instalación de cajas nido: https://quaderndenatura.blog/2019/12/10/cajas-nido-construccion-colocacion

Grupo de Facebook, Amigos de las cajas nido https://www.facebook.com/groups/778358642252475


DONDE PUEDES ESCUCHAR EL EPISODIO:


Recuerda que si te gustó el episodio me ayudarás un montón si lo compartes en tus redes para qué más personas lo conozcan. Además si eres usuario de Apple puedes dejarme una reseña en Apple podcast.

Si quieres recibir las actualizaciones de las notas del podcast en tu mail, te puedes suscribir AQUÍ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s